Trágico accidente de tránsito con muerte de motociclista y un niño

  • Impacto entre una moto y una minivan provocó la tragediaFoto accidente

Una vez más, la avenida Quiñones se tiñó de sangre. Un padre de familia y un niño  de 7 años perdieron la vida tras sufrir un trágico accidente de tránsito a la altura del IIAP en  el distrito de San Juan Bautista.
El hecho ocurrió ayer cerca de las 7 de la mañana cuando Walter Olanda Isuiza (47) conducía una moto sin placa de rodaje y llevaba como pasajeros a Javier (07), a su hijastro Francis (10) y a su pareja Gilma Fachín Ruíz  (40). Esta persona cometió la imprudencia de transportar exceso de pasajeros en su pequeña moto para llevar a estas personas a su destino fatal.
Fuentes policiales informaron que Walter intentó  adelantar la marcha  y sobrepasó a un colectivo de placa F1J-122,  que estaba estacionado, detrás de él venía otro vehículo de transporte público  que le cerró el pase, haciendo que el motociclista  invada carril contrario y fuera a impactar frontalmente contra una minivan que se transportaba de norte a sur quedando el conductor y el niño debajo el vehículo, mientras que los otros pasajeros, es decir, madre e hijo salieran volando de la moto y resultaron ilesos.
Testigos del hecho manifestaron que todo esto se debió a que ambos conductores realizaron maniobras temerarias y que producto de la velocidad con la que se desplazaban poco o nada pudieron hacer para evitar la colisión.
El niño fue llevado de emergencia por un motocarrista hasta el hospital Iquitos, luego personal del serenazgo de San Juan trasladó a Walter Olanda al mismo nosocomio, quien lamentablemente horas después perdió la vida en la sala de trauma shock de este hospital. Entre tanto Javier (07) fue intervenido quirúrgicamente por la gravedad de sus heridas, pero no resistió a la operación y falleció cerca de las 6 de la tarde de ayer.
Niño pidió que le lleven al colegio
Javier de 07 años era un vecino del fallecido conductor y amigo del niño que se salvó de morir, él pidió a Walter y a Gilma que le hicieran el favor de llevarle con ellos y que en el trayecto le dejen en su colegio, “nos pidió que le lleváramos con nosotros al colegio, por eso le subimos en la moto y nos fuimos junto con mi pareja y mi hijo por la calle Colinas y cuando salimos a la Quiñones nos sucedió esta tragedia, realmente estoy dolida por la muerte de este niño y de mi conviviente, hasta el momento no puedo creer que estemos vivos mi hijo y yo, después de todo lo que nos tocó pasar”, contó Gilma.
Los restos mortales de estas personas vienen siendo velados en la vivienda ubicada en el Asentamiento Humano Inca Manco Kali, Mz “F”- Lote 12, en el distrito de Belén. (C. Ampuero)