Trabajos en calle Putumayo deben ser más veloces

Calle Calvo de Araujo

– Vecinos hacen llamado urgente.
– Piden que calle «Calvo de Araujo» no continúe siendo de doble sentido.

Calle Calvo de Araujo
Calle Calvo de Araujo

Los escolares están expuestos y ya han sufrido golpes de motocarros y colectivos a la hora de cruzar la pista hacia su colegio. Hace mucho tiempo los docentes del colegio ubicado en la Cdra. 18 de Calvo de Araujo, solicitaron a la policía que ubique un efectivo en la zona a la hora de ingreso y salida de los alumnos. Cumplieron por un tiempo y luego no más.

Justamente ayer un padre de familia llegó hasta el área de tránsito de la Municipalidad de Maynas a solicitar que envíen un inspector municipal para que cuide la zona y prevenga accidentes. La respuesta fue que se ha reducido el personal pero que de todas formas tratarían de enviar a un inspector, como lo había prometido la alcaldesa.

Además que los inspectores están para ver la operatividad de los vehículos, más no para cuidar el tránsito, lo que le compete a la policía. Es menester que el general de la PNP trate de derivar un efectivo a la zona, esto mientras continúe siendo de doble vía debido al trabajo lento que se ejecuta en la calle Putumayo. Háganlo por la vida de los escolares que a diario tienen que pasar por ese «vía crucis».