Trabajos de empresa china genera caos vehicular en pleno centro de Iquitos

Caos total. Debido a los trabajos que viene realizando la empresa china en el centro de la ciudad, transitar por las calles Nauta, Pevas, Condamine, Loreto, y Raimondi, etc. se hace prácticamente imposible.

 

Esta situación se empeora aún más en las llamadas horas punta, generando un caos vehicular, debido a que no se ha previsto calles alternas por donde los conductores puedan desviarse.

 

La presencia policial antes de las siete de la mañana es nula, los conductores prácticamente se pelean por pasar por espacios angostos debido a las zanjas que hay en las veredas y en las pistas.

 

Las mallas de seguridad pocas veces son respetadas, especialmente por los motociclistas que utilizan las veredas para poder sortear el embotellamiento vehicular, poniendo en riesgo la integridad física de los peatones.

 

Los más preocupados con esta situación son los propietarios de los diferentes negocios que se ubican en las calles cerradas por la empresa china, por lo que piden que los trabajos se terminen lo más pronto, caso contrario ellos mismo estaría cerrando las zanjas dejadas por los obreros. (G.Ross)