Trabajos de construcción de colegio generan malestar en la población

Con lágrimas en los ojos cuenta cómo tiene que pasar sus noches , sacando el agua que ingresa a su vivienda

-Obra está en pésimo estado y cada vez que llueven ellos son los que sufren las consecuencias

Desesperados. Los vecinos de la calle Manuel Ruíz Ibérico, ubicada en el interior del AH Sarita Colonia, nunca pensaron que a raíz de la construcción del colegio de este sector, tendrían problemas como inundaciones y falta de atención de las autoridades, respecto a cómo viven.

Con lágrimas en los ojos cuenta cómo tiene que pasar sus noches , sacando el agua que ingresa a su vivienda
Con lágrimas en los ojos cuenta cómo tiene que pasar sus noches , sacando el agua que ingresa a su vivienda

Muchos de los afectados, salieron ante la presencia de medios de prensa y denunciaron el mal estado en que se encuentra los trabajos de construcción del colegio primario «Caminando con Jesús». «No estamos en contra de la obra, es más queremos que de una vez se concluyan los trabajos para el beneficio de nuestros niños, pero no vamos a permitir que se construya sin ninguna supervisión o criterio, pues los cimientos de esta estructura ya está por colapsar, no han previsto que la tierra de este sector no es consiste y siempre se hunde».

 

A través de estas fotos, pueden apreciar cómo una de las bases de este centro ha comenzado a doblarse, generando mayor preocupación entre los vecinos, pues a raíz de estos trabajos se han visto afectados, «Cada vez que llueve, como esto es una pendiente, todo el agua cae e ingresa a nuestra viviendas», explicaron.

 

Una de las afectadas, es esta anciana, pues su precaria casita se encuentra exactamente en una esquina, «Yo vivo más de 18 años acá, siempre ha llovido, hay vientos, pero nunca hemos tenido este problema que nos inundamos, ahora tenemos que sufrir con mi viejito la falta de interés de las autoridades de venir a ver cómo se encuentra este colegio y nuestra calle, tenemos que estar levantándonos en la madrugada a botar el agua que ingresa a nuestra vivienda», contó con lágrimas en los ojos.

 

Por su parte, la directora del centro, Martha Lecca, indicó que los trabajos de este colegio quedaron paralizados por la falta de material, es por ello que fue reiteradas veces a la municipalidad de Belén a exigir que vaya un  supervisor a ver el mal estado de la obra, «Esta obra recién está empezando, se imagina cuando esto esté terminando, se va a venir abajo en cualquier momento, los niños en estos momentos vienen estudiando en las casas que nos han cedido los padres de familia a raíz de una asamblea que se realizó días atrás, pues los niños no se pueden ver afectados con estos problemas y deben seguir recibiendo sus clases».

 

Los moradores afectados esperan una pronta respuesta por parte de las autoridad, nosotros como medios de prensa entendemos los avances que desean desarrollar nuestra autoridades, pero estos «avances» sean a través de obras de infraestructuras no deben afectar a la población, más aún si estos son de condición humilde. (MIP)