“Trabajaremos con profesionales de Nauta”

– Anuncio lo hizo alcalde electo en conferencia de prensa
– “No tengo compromiso económico con ninguna empresa, con ninguna persona. Esta será una gestión transparente, ágil, dinámica”Alcalde electo de Nauta

Carlos F. Navarro Vásquez-Nauta.- El pasado fin de semana, luego de recibir sus credenciales por parte del Jurado Electoral Especial de Maynas  que los acreditan como tales, el alcalde electo de Nauta Prof. Manuel Cárdenas Soria, acompañado de los regidores de su organización partidaria, ofreció una conferencia de prensa a los medios de comunicación local y corresponsales acreditados en Nauta. Este acto se desarrolló en el auditorio del teatro Ucamara con la presencia además de la ciudadanía que se dio cita al lugar para escuchar el mensaje de su nueva autoridad municipal.
Manuel Cárdenas manifestó que su elección se debe a su pueblo, y como tal ese encargo que le dio la población se lo debe a ella y que en los próximos cuatro años debe dar los frutos esperados, nuestro compromiso en esta gestión municipal es trabajar en forma transparente a fin de que la municipalidad desde el inicio sea una gestión eficiente de la mano con el pueblo.
Hay mucho que hacer en nuestra municipalidad. El compromiso nuestro también que hemos asumido en campaña es trabajar con nuestros profesionales nautinos. Les he dicho que  nos ha dado mucha satisfacción y orgullo de contar con el respaldo de ellos, de hacer que esta gestión sea administrada por los hijos de este pueblo; pero en ese deseo, en ese anhelo que nosotros tenemos, necesitamos contar también con profesionales de experiencia, es así que estarán incorporándose a este equipo de profesionales el CPC Fernando Meléndez Zumaeta, el Ing° Milciades Azañero Murillo y el Abog. Freddy Calderón.
Aclaró que no tiene compromisos económicos asumidos con ninguna empresa, con ninguna persona que pueda venir a imponer en la gestión, a asumir cargos, “tenemos esa libertad de elegir, de proponer, de sacar, y estos señores que están acá no están pagando cupo o un costo político, están aquí porque hemos averiguado su capacidad, su trayectoria, no hay otra cosa”, enfatizó.
Se refirió también a la Revocatoria que ya se está hablando antes de asumir el cargo por los rivales políticos que no lograron sus propósitos en las altas instancias del ente electoral nacional, manifestando que no gastará un solo céntimo de las arcas municipales para defenderse si el pueblo así le someta a Revocatoria.
“Nuestra meta es permanecer los cuatro años, esa es la meta que se trazó este grupo y vamos a permanecer los cuatro años cuando demostremos la capacidad que hay en este grupo humano y los funcionarios que muchos tendrán que ser ustedes, administremos bien los recursos, vamos a informarles de acuerdo a ley cuánto ingresó, cuánto salió y en qué se gastó. No gastaremos un solo céntimo en el pago a jueces y fiscales para nada, no gastaremos un solo céntimo en el chantaje amigos, y esto no lo vamos a permitir también”, aseguró.
También expresó su deseo de trabajar coordinadamente, concertadamente con las organizaciones sociales, con los sindicatos, con las juntas vecinales, con la sociedad civil organizada, partidos políticos, a fin de que todo lo que hagamos sea de la necesidad del pueblo, “aquí debe empezar una nueva etapa para Nauta para cambiar esa historia, para cambiar ese pasado que nos ha dividido muchas veces, tenemos que buscar la unidad y tenemos que lograr esa unidad amigos, si el pueblo quiere saber de la gestión vamos a estar dispuestos a la voluntad de ustedes, no nos vamos a esconder por nada y si en algo fallo estoy en la disponibilidad de pedir perdón al pueblo y si el pueblo me permite continuar lo haré y si no, caballero me tengo que retirar, pero no permitiré  que este pueblo siga sufriendo más por mi terquedad o por mi arrogancia”, enfatizó.
Por otro lado expresó su voluntad de dar todo el apoyo de su gestión para mejorar el circuito de acceso al CENCCA, donde se encuentra la imagen de la Virgen María Rosa Mística que permita facilitar el desplazamiento de los peregrinos.
A su turno, los regidores coincidieron en trabajar de la mano con el alcalde para lograr los objetivos establecidos en el Plan de Gobierno Municipal y logar el tan deseado desarrollo de Nauta, sin descuidar la fiscalización de las obras y el manejo del dinero por parte de los funcionarios que serán evaluados periódicamente.
(CFNV)