Trabajarán en el Napo, Andoas, Barranca, Urarinas, Sarayacu, Nauta

– Juraron nuevos Jueces de Paz Letrados

– Asumirán sus funciones el lunes 03 de mayo

En una concurrida ceremonia en donde estuvieron presentes magistrados, personal de la CSJL, y familiares , mediante resolución administrativa No. 0356- 2010-PJ/ CSJLo-P del 28-04-2010, ayer en la presidencia de la Corte juraron como nuevos Jueces de Paz Letrados los abogados Libaña Rubí Culqui Pérez, quien trabajará en el distrito del Napo; Juan Fernando Puccio Coelho, quien trabajará como Juez de Paz Letrado en la localidad de Concordia, distrito de Urarinas, con competencia además en el distrito de Parinari; Eliot Eleuterio Encinas Rojas, quien ha sido designado como Juez de Paz Letrado en Dos de Mayo distrito de Sarayacu; Annuir Alina Landy Peixoto Soplin, como Juez de Paz Letrado en la provincia de Loreto-Nauta con sede en la comisaría.

Asimismo, también han sido designados como Jueces de Paz Gicella Maciel Rubio Soto, quien ha sido designada para el distrito de Barranca provincia del Datem del Marañón; y Miguel Ángel Alvear Calzada en el distrito de Andoas , quienes jurarán la próxima semana.

-Juan Fernando Puccio Coelho, que representará al Poder Judicial en la localidad de Concordia río Marañón, dijo luego de la juramentación que por ser un juzgado nuevo los pobladores no tienen conocimiento sobre sus derechos y obligaciones,  en ese sentido es loable que el Poder Judicial haya creado esos juzgados para hacer valer el derecho de las personas.

-Elio Encinas Rojas, mencionó que tiene más de veinte años ejerciendo la profesión de abogado, antes se había desempeñado como Juez de Paz Letrado en Caballo Cocha, «por tal razón tengo la experiencia y como el Juzgado de Sarayacu recién se va instalar convocaré a la población sobre la presencia de un Juez de Paz Letrado para tratar de solucionar los problemas».

-Libaña Rubí Culqui Pérez, dijo que como Juez de Paz Letrado en el distrito del Napo estará solucionado los problemas de alimentos, temas civiles y pago de beneficios sociales, entre otros. «Es muy importante la creación de este juzgado y aunque pertenezca a la provincia de Maynas se encuentra muy alejado, lo que implicaba que las personas se demoren en denunciar algún caso. Al principio se va trabajar orientando a la población para que se enteren la presencia de un Juez de Paz, que es una importante labor que tenemos que realizar, sobretodo con las diferentes comunidades indígenas que pertenecen a esta jurisdicción».

-Alina Landy Peixoto Soplín, quien ha sido designada para laborar como Juez de Paz en la comisaría de Nauta, mencionó que todos los Jueces de Paz designados van a empezar a laborar a partir del lunes 3 de mayo, destacando que su labor se realizará básicamente para ver los casos  de faltas, haciendo conocer que uno de los temas que verá es el hurto famélico, entre otros.. (WGN)