Trabajadores se reunieron para ver problema del CAFAE

– Señalan que dinero ha desaparecido y no está con ellos
– Piden explicaciones para que digan: ¿dónde están los descuentos que les hacen todos los meses? P1200961
Fue lo anunciado por el trabajador nombrado del gobierno regional Luis Parker, quien desmintió al tesorero del Cafae Edinson Peña, respecto a que el dinero que les descontaban y no pagaban a las entidades financieras, estaba entre ellos mismos.
«Totalmente falso lo que ha manifestado, por eso se ha convocado una asamblea con los trabajadores afectados para tomar acuerdos que lleven de una vez por todas a conocer la verdad del dinero descontado desde hace años. Ahora también tienen que explicarnos dónde está el dinero del Fondo de Retiro de los Trabajadores (FONRETI) que se descuenta a través del Cafae.
Hasta donde se sabe, esos fondos tampoco estarían en las entidades a las que hemos pedido información, lo real es que al parecer él no deposita nuestros fondos porque simplemente no los tiene. El FONRETI es un fondo que se incrementa con cuotas que los trabajadores hacemos de manera voluntaria y que servirá para cuando nos retiremos de la labor que desempeñamos ahora.
En la asamblea decidiremos qué vamos hacer, si se descubre que nuestros fondos no están, de inmediato se interpondrá una denuncia penal, esa es nuestra plata y parece que está siendo malversada en estos momentos», habló Parker.