Trabajadores judiciales suspenderían huelga

-Mediante Decreto Supremo aprueban nueva escala remunerativa

Como se recuerda los trabajadores judiciales a nivel nacional habían acordado para mañana martes 08 la realización de una huelga nacional indefinida con relación al aumento de S/.402.00 que debe ser incluido en su remuneración básica mensual.

Con fecha sábado 05 de mayo del 2012 en el diario Oficial El Peruano mediante Decreto Supremo No. 066-2012-EF se aprobó la nueva escala remunerativa del personal jurisdiccional y administrativo del Poder Judicial sujeta al régimen laboral del Decreto Legislativo  728.

 

Indica la norma que en ningún caso la remuneración fijada para cada trabajador podrá ser superior al monto establecido en la nueva escala remunerativa, siendo la autoridad respectiva la que velará por el estricto cumplimiento.

 

La secretaria del sindicato de Trabajadores del Poder Judicial- base Loreto hoy debe informar sobre si se van a la huelga o si suspenden la medida de fuerza. (WGN)

3 comentarios en “Trabajadores judiciales suspenderían huelga

  1. Querían 400 de aumento es verdad, querían Escala Remunerativa es verdad, LOS 400 ES LA ESCALA REMUNERATIVA es mentira, DS.66-2012-EF es corrupción aplastante y liquidador para los sirvientes judiciales, sopa de su propia medicina, El Sindicato Nacional lo presenta como logro, pero que aumento consiguieron los Magistrados, y que beneficio los vendidos dirigentes sindicales.

  2. bien, pero por favor asi como son agiles para pedir un aumento (con toda razon) igual sean asi con los expedientes…HAGAN JUSTICIA POR FAVOR!!!!

  3. cOMO SIEMPRE EL ESTADO ESPERA QUE LE HAGAN UNA HUELGA PARA TOMAR DESICIONES, PERO AQUI UNA ATINGENCIA ELLOS HACEN USO DEL DERECHO A LA HUELGA ESTABLECIDA EN LA COSTITUCION, SIN EMBARGO LOS QUE NO PUEDEN HACERLO COMO SON LAS FFA Y PNP, ESTAN AMOLADOS, PORQUE ESTAN A LA ESPERA DE LAS ACCIONES POLITICAS DE SU MINISTRO, ¿SE PODRÀ ESPERAR ALGO DE ELLOS? LO DUDO,

Los comentarios están cerrados.