-Falta firma de acta de acuerdo de delegados con representantes del Poder judicial

Para hoy, después de la firma del acuerdo de los delegados participantes  de  las  bases de los sindicatos de las diferentes Cortes de Justicia del Perú de la Federación de Trabajadores Judiciales con los directivos del Poder Judicial se estaría levantando la huelga nacional indefinida de más de tres semanas.

Aún no se ha levantado la huelga, hoy habrá una reunión con los directivos del Poder Judicial con relación a la coacción que tratan de implementar en contra de los trabajadores judiciales y con relación al segundo párrafo del acuerdo quinto, dijo Miltón Meléndez, delegado de la base Loreto desde Lima.

Ayer los trabajadores de la base Loreto mostraron su satisfacción por los acuerdos que se están logrando con relación a la escala remunerativa que el Poder Judicial está solicitando al Ministerio de Economía Y Finanzas. Asimismo, indicaron que uno de los acuerdos es que el PJ se compromete a no tomar ningún tipo de represalias contra los que acordaron acatar la medida de lucha.

Sin embargo, algunos trabajadores de la Corte de Loreto sin esperar la firma del acta de acuerdo estarían ingresando a laborar porque estarían seguros que hoy en Lima se lograrán los acuerdos a sus peticiones. (WGN)