Trabajadores judiciales iniciarán huelga nacional indefinida el martes 24 de noviembre

  • Anuncia dirigente David Ríos Vásquezdqavid ríos vásquewz

David Ríos Vásquez, nuevo secretario general del sindicato de Trabajadores de la Corte Superior de Justicia de Loreto, en remplazo de Milton Meléndez Cobos, quien asumió un cargo en la Federación Nacional de Trabajadores Judiciales, anunció que para el próximo 24 de noviembre los trabajadores judiciales inician una huelga nacional indefinida que fue aprobada por las bases.
Sobre el paro de 72 horas mencionó, estamos acatando el paro por cuanto nuestros pedidos no son escuchados y el gobierno central hace caso omiso a nuestros reclamos, porque el año 2012 la federación y el gobierno central llegamos a un acuerdo para que nos aprueben cinco tramos de nuestros pedidos, pero solo nos aprobaron uno de S/.400.00 y los demás han quedado congelados.
Referente a las audiencias, dijo, se está atendiendo los de urgencia como son los de reos en cárcel y alimentos porque un niño no puede quedar sin alimentarse, es por eso que pedimos a los usuarios que nos tengan paciencia por lo que los trabajadores judiciales venimos luchando y que nos entiendan, pues los trabajadores judiciales tenesmos hora de entrada, pero no de salida y es injusto que seamos mal pagados.
Después de esta paralización y por acuerdo de bases, es un hecho que nos vamos a la huelga nacional indefinida para el martes 24 de noviembre, tal como se acordó, e incluso hay algunas bases como la de Arequipa donde ya empezaron la huelga indefinida, sostuvo el dirigente.
Finalmente, invocó a sus compañeros de trabajo luchar con sacrificio en la huelga porque el beneficio es para todos. (WGN)