Trabajadores judiciales inician paralización de 72 horas

  • Buscan resolver sus demandas laboralestrabajadores judicaiels en paro

Por tercera vez en lo que va del mes de noviembre, los trabajadores de la Corte Superior de Justicia de Loreto realizan paro de sus actividades diarias, hoy y hasta el jueves acatarán una paralización de 72 horas exigiendo solución a sus demandas laborales.
Según lo manifestado por sus dirigentes, las dos primeras paralizaciones de 24 y 48 horas fue un éxito, porque solo ingresaron a laborar los trabajadores bajo la modalidad CAS y tampoco se realizaron las audiencias respectivas, y que solo laboraron los juzgados de turno.
Dentro de sus demandas están la nivelación de las remuneraciones de los trabajadores judiciales que se encuentran  congelados desde el año 2012, la exclusión de la Ley Servir entre los trabajadores judiciales, el nombramiento de los trabajadores judiciales que vienen laborando por varios años, entre otros puntos.
Los trabajadores  judiciales que acatan esta paralización, siempre se apostan en la Plaza 28 de Julio desde donde  arengan y  hacen sentir su voz para que la población escuche sus demandas laborales.
Los dirigentes sindicales de los trabajadores judiciales pidieron disculpas a los usuarios por esta medida de fuerza.