Trabajadores despedidos quisieron ingresar a instituciones públicas del gobierno regional

– Nuevos consejeros regionales sí debieron ingresar a su local
– Pese a que Recursos Humanos les notificó que sus contratos hechos a última hora, no eran reconocidos.DSC00012

En el local del Organismo Público Infraestructura para la Productividad (OPIPP) ubicado en la cuadra 7 de la calle Morona, estuvo encabezando el grupo Jaime Ríos Babilonia, quien hasta hace poco fue el director ejecutivo de ese organismo que impulsó el alcantarillado que pese a los 800 millones gastados, hasta ahora no funciona por lo que están denunciados penalmente junto al ex presidente Iván Vásquez.
En el frontis del local del consejo regional ubicado entre la calle Callao con Loreto, encabezó el grupo el «súper» asesor legal Alberto Tello, así como otros trabajadores que ya han sido despedidos mediante memorándum del área de personal del gobierno regional. La dirección regional de turismo y otras direcciones de las cuales aún se desconoce el nombre del nuevo director o directora, también mostraron parecido panorama.
Lo que sí hay que distinguir es una cosa en cuanto a lo ocurrido en el frontis del Consejo Regional. Si bien la nueva gestión regional ordenó que no ingrese ningún trabajador a las dependencias de la principal institución regional; en el caso del Consejo Regional bien se pudo ubicar a una comisión de nivel para que reciba y deje pasar únicamente a los nuevos consejeros regionales. Ellos han sido elegidos por mandato popular y no son CAS o trabajadores de confianza de la gestión saliente.
Como también lo distinguió claramente el consejero Aliardo Solsol Mera (Requena) del movimiento FL. «Hemos querido ingresar a las 8 de la mañana y nos encontramos con una seguridad férrea que no nos deja pasar. Dicen que no ingrese nadie desconociendo que el consejo regional es una entidad autónoma que está por encima del presidente regional.
Quizá podríamos aceptar ese impedimento para con el personal que ha laborado antes acá, pero no para los consejeros regionales. Dicen que vayamos al gobierno regional y nosotros no tenemos porqué ir allá. Esa es otra instancia, es como si el presidente Ollanta vaya y cierre el Congreso de la República», opinó Solsol visiblemente mortificado.
Finalmente, expresó que necesitaban ingresar para ver el tema de la primera sesión del gobierno regional, donde tendrán que elegir al delegado del consejo regional (conocido como presidente), así como conformar las comisiones correspondientes y evaluar el sueldo del presidente y vicepresidente del gobierno regional de Loreto.

Un comentario sobre “Trabajadores despedidos quisieron ingresar a instituciones públicas del gobierno regional

  1. Que tales sinverguenzas e hdp este Babilonia y Tello… que vayan a trabajar haciendole la pateria a Ivan Vasquez a la Granja 4

Los comentarios están cerrados.