Trabajadores despedidos protestaron frente a Electro Oriente

Trabajadores despedidos de Electro Oriente protestaron y exigieron ser repuestos.

-Integrantes de la CGTP los respaldaron

-Compañeros de trabajo también se solidarizaron con ellos.

La acción de lucha se ejecutó el día de ayer en la puerta de ingreso de la mencionada empresa. Varios trabajadores no pudieron entrar y otro porcentaje por solidaridad con sus compañeros despedidos se quedaron afuera por varias horas. Sobre el motivo de la protesta los trabajadores indicaron que era uno de los puntos de la agenda de lucha que vienen implementando.

Trabajadores despedidos de Electro Oriente protestaron y exigieron ser repuestos.
Trabajadores despedidos de Electro Oriente protestaron y exigieron ser repuestos.

«Hasta el momento no nos hemos comunicado con nadie de la empresa, este plantón es para recuperar nuestros  derechos laborales que han sido vulnerados pues la mayoría teníamos entre 5 y 8 años de servicio. Pedimos que se nos reponga de manera inmediata en la planilla, se nos ha despedido sin ninguna causa justificada y sin el derecho a defendernos. También solicitamos que se resuelvan los contratos innecesarios con los asesores externos que antes han sido trabajadores de Electro Oriente y renunciaron para ganar más como Mario López y Karina Sarria. El primero gana 8 mil soles mensuales y la segunda 4,500 soles, el contrato es por un año.

Finalmente pedimos la intervención de Contraloría y fiscalía anticorrupción para investigar el Contrato con la Empresa EOS, por un monto de 11 millones de soles y que ahora ha sido ampliado con una addenda por 2 millones de soles más. Los congresistas de la República ya tienen conocimiento pero hasta ahora no vemos que actúen para darnos una solución», expresaron.

Por su parte, Manuel Coronado, secretario de la CGTP, que los acompañó en la protesta, manifestó: «Los trabajadores loretanos se merecen todo el respeto de la presidencia del Directorio, de la Gerencia General y de los funcionarios de Electro Oriente. Ellos luchan por sus justas aspiraciones a una plaza en esta empresa donde se han desaparecido 22 plazas, ahí han podido estar ellos pero de manera misteriosa esas plazas ya no están, eso es lo que deben explicar los funcionarios», mencionó.

Al cierre de la edición, se conoció a través del director de Energía y Minas Óscar Cortes, quien ha venido «sacando cara» al igual que Manuel Coronado, por los jóvenes loretanos despedidos; que a las 5 de la tarde ellos habrían sido repuestos en sus puestos. Sin embargo, ello no bastaría, sino que FONAFE y la misma Fiscalía investigue todas las denuncias que han venido haciendo los jóvenes respecto al manejo del presupuesto de la empresa eléctrica. Mañana mayor información.

 

2 comentarios en “Trabajadores despedidos protestaron frente a Electro Oriente

  1. Eso de «desaparecer plazas» se llama racionalizacion,lo primero que se debe analizar aca es si de verdad hay un despido indebido,despues si se necesita a ese personal,ya que las leyes en este pais estan hechas para mantener trabajadores que no necesito,seguro que en el Ministerio de Trabajo los reponen,y que pasa si son una sarta de ineficientes,que solo se dedican a reclamar y denunciar cuando ya estan afuera,pero no denuncian nada cuando estuvieron adentro tomando de la misma teta,que tales «trabajadores»

  2. Ya era hora, lo que piden es justo muchos trabajadores por no renunciar aceptaron pasarse a la planilla de la empresa EOS, de Huancayo que no tiene implementos para funcionar como servis, los trabajadores ahora de EOS ex trabajadores de Electro Oriente, estan en las instalaciones de la empresa electrica haciendo peculado en uso de los vienes del estado, y nadie dice nada, no les cobran multas por la falta de seguridad y no porque no las tengan si no que hacen desaparecer las multas que el area de seguridad les inpone, ahi Edgar Huaroc, Cattia Cuicapusa y Justo Rosas son los sabiditos, que intervengan contraloria FONAFE, Y MAS….

Los comentarios están cerrados.