Trabajadores del programa «Trabaja Perú» exigen pago de remuneraciones vencidas

Un grupo de 35 personas que han laborado en el programa social «Trabaja Perú», vienen mostrando su malestar porque hasta la fecha les continúan adeudando un mes de labores, que hasta la fecha el promotor de dicho programa en Iquitos, Jair Mejía, no ha cumplido con cancelarles.

Este grupo de madres y padres de familia que se han esforzado en laborar para poder llevar un plato de comida, llegaron a nuestra redacción mostrando el documento donde señalaban que habían asentado una denuncia ante la Fiscalía Especializada de Delitos de funcionarios.

«Estamos totalmente indignadas, el lunes que fuimos hasta su oficina, él faltó el respeto a nuestras compañeras de trabajo, cuando le dijimos que él mismo se había comprometido a cumplir con el pago para esa fecha, contestó que  estamos locas porque no nos acordamos de la hora que nos había indicado, después dijo que no nos iba a pagar y se metió a su oficina», explica Sandra Valcárcel, una de las afectadas.

Los trabajos que consistieron en  veredas peatonales así  como otros arreglos en las mismas aceras y pistas, lo desarrollaban en la calle Benavides en Punchana.  «En este documento nos estamos quejando de los maltratos  verbales que hemos soportado y el incumplimiento que vienen cometiendo». (MIPR)