Trabajadores del Ministerio Público queman llantas e ingresan a oficinas

  • Exigieron que algunos compañeros se unan a la lucha.

Todo comenzó desde temprano. Ayer martes, en su octavo día de huelga, los trabajadores del Ministerio llegaron a la sede de la calle Samanez Ocampo para continuar con su medida de lucha. Alrededor de las 6:40 de la mañana comenzaron cerrando la vía y quemando llantas y otros objetos. Las arengas no se hicieron esperar contra el Estado y contra aquellos que hasta ahora no acatan la acción.
Luego de una hora llegó la policía y despejó la zona apagando el fuego posicionado en plena pista. Es en ese instante que los trabajadores se desplazan en sus motocicletas para realizar una caravana por las calles de Iquitos.
“Luego de estar en la Samanez Ocampo, nos constituimos a todas las sedes, finalmente ingresamos a todas las oficinas de la sede central a exigir que los compañeros que faltan se unan a la lucha que estamos haciendo desde el 02 de octubre.
Lo lamentable es que algunos fiscales de Anticorrupción están amenazando con denunciarnos, levantaron un acta y tomaron fotografías, tenemos pruebas de lo que digo, incluso lo pusimos en las redes sociales.
Este miércoles haremos una olla común en la sede central, o sea, en la calle Echenique. Luego estaremos a la espera de la exposición del Fiscal de la Nación en la comisión de Presupuesto del Congreso de la República”, indicaron los dirigentes del sindicato de Trabajadores del Ministerio Público de Loreto.
(Gonzalo López)