Trabajadores del Lote 192 realizan vigilia en plaza de Armas

  • Esperan que el gobierno solucione pronto el problema con los indígenas para seguir laborando.

Trabajadores del Lote 192 que desde hace casi dos meses ya no están laborando debido a que las instalaciones fueron tomadas por los indígenas, realizaron ayer una vigilia en la plaza de Armas de Iquitos, frente a la iglesia Matriz. Ellos indicaron que estarán ahí hasta las 7 de la mañana de hoy.
“Es una vigilia pacífica donde estamos invocando que el Dios todopoderoso ilumine a nuestros gobernantes y puedan dar la solución a nuestro derecho al trabajo que estamos reclamando. Esta medida durará desde las 7 de la noche hasta las 7 de la mañana del viernes.
A las 9 de la mañana del jueves, el gobernador ya nos dio una cita para las 6 de la mañana de este viernes, estaremos presentes ahí para conversar sobre este tema, hacerle conocimiento de nuestra lucha para la reposición del lote 192 y volver a trabajar.
En cuanto al Estado, por el momento no hay nada. Por eso creo que la autoridad pertinente es nuestro gobernador regional que debe ser el nexo para que nuestro reclamo llegue hacia el Ejecutivo. Creemos que esa es la manera correcta y esperamos su apoyo.
Además, ya hemos entregado los memoriales a las diferentes entidades gubernamentales de la región, llámese gobierno regional, Defensoría del Pueblo, Ministerio Público, dirección regional de Trabajo y como última instancia será la Presidencia del Consejo de Ministros.
Los hermanos nativos pueden hacer cualquier reclamo pero no tienen el derecho de parar una operación petrolera porque a todo peruano le compete y tiene el derecho de poder trabajar para sostener a su familia”, indicó Harrison Pinedo, representante de los trabajadores del lote 192.
Recordar que las labores en el lote 192 están paralizadas desde el 18 de setiembre, una pérdida de producción de 10 mil barriles diarios que deja de ser aporte a la economía de Loreto.
(Gonzalo López)

Un comentario sobre “Trabajadores del Lote 192 realizan vigilia en plaza de Armas

  1. Estimados felicitaciones por hacer conocer su problemática, que al igual que los hermanos indígenas vienen sufriendo pero que hacen este tipo de medidas de fuerza dirigidos por asesores y presidentes de federaciones que son financiados por ONGS, ellos bien gracias manifiestan a los hermanos que lo hacen por amor a los pueblos siendo esto falso. Hasta yo podría estar pardo ahí 1 mes 2 meses 3 meses, aparte de que me pagan mi sueldo todos los 30, 31 o 29 en el caso febrero, más un adicional del 30% de las negociaciones por compensación, mientras las empresas comunales, trabajadores locales, comercio en las localidades se paraliza y son los más perjudicados. En verdad que ricos asesores que de seguro hacen listas de pobladores para que envíen a sus financieras al igual que las fotos, videos que hacen normalmente.
    un saludo a todos los pobladores mestizos e indígenas menos a los asesores y dirigentes que se acostumbraron a aprovecharse de la necesidad de los pueblos.

Los comentarios están cerrados.