Trabajadores del INPE salieron en marcha para hacer sentir su voz de protesta

-Indicaron que seguridad está garantizada

En el primer día de paro, trabajadores del INPE realizaron una movilización en las afueras del penal de sentenciados de Iquitos, exigiendo aumento de sueldos.

La jornada de protesta se inició cerca de las nueve de la mañana, Jesús Ramos, vocero de los trabajadores penitenciarios de Iquitos, dijo que la realidad de Iquitos es muy diferente a la de otras ciudades, señalando que el sueldo que ganan no es suficiente, debido a que el costo de vida en esta parte del país es mucho más caro que en la capital.

Ramos dijo que el paro de 48 horas que hoy termina, está siendo acatado por los setenta trabajadores, pero solo los que salen de franco son los que participan en la protesta, mientras que los demás tienen que custodiar el penal, indicando que la seguridad de la cárcel del Iquitos está garantiza durante la jornada de protesta.

Para hoy, nuevamente tienen programado realizar un plantón en las afueras del penal hasta que acabe la medida de protesta, para luego esperar los resultados de las conversaciones entre sus dirigentes nacionales con las respectivas autoridades. (G.Ross)