Trabajadores del INIA solicitan garantías para sus vidas ante posibles agresiones de invasores

Terreno INIA

– Ante la Gobernación del Distrito de San Juan

Terreno INIA
Terreno INIA

Ante la Gobernación del Distrito de San Juan Bautista, se trasladaron trabajadores del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) para solicitar garantías para salvaguardar sus vidas ante posibles agresiones y ataques de los invasores del terreno de la Estación Experimental Agraria «San Roque» de Iquitos.
La medida fue tomada debido a las recientes amenazas hechas por algunos invasores, que incluso han llegado a convertirse en ataques al personal dentro de la estación.
Días atrás, mientras se instaba a los invasores a retirarse del predio ocupado ilegalmente, uno de los trabajadores fue agredido brutalmente por un sujeto armado con un palo. La denuncia ya ha sido presentada ante las instancias correspondientes.
Asimismo, el INIA ha solicitado a la Policía Nacional del Perú se brinde seguridad al personal científico y administrativo, así como el resguardo al predio e instalaciones, con la finalidad de continuar normalmente con las labores de investigación, transferencia tecnológica y producción de semillas y plantones de alta calidad genética, de tal manera que los productores agrarios de la región no se vean afectados por esta ocupación ilegal.
Esta medida también fue solicitada ante los últimos actos de violencia propiciados por un grupo de invasores en dicha estación, donde incluso fueron agredidos periodistas de la región y corresponsales de medios de comunicación nacionales.
Como se recuerda, un grupo de personas se encuentran ocupando ilegítimamente parte del terreno de la Estación Experimental Agraria «San Roque» del INIA, organismo público adscrito al Ministerio de Agricultura y Riego.
Frente a este acto de usurpación sobre los bienes del Estado peruano, el INIA viene actuando conforme a Ley y espera que las instituciones encargadas de la administración de justicia actúen con celeridad. (MIPR)