-Que transfiere ese programa a las municipalidades

El gobierno central ordena en un plazo de 45 días,  la transferencia de los programas CEDIFs (Centro de Desarrollo de la Familia), los wawahuasis, CEM (Centro de Emergencia Mujer) y PRONAA, a las municipalidades, decisión calificada por los trabajadores de INABIF, como apresurada y a sus espaldas estando a puertas de una elección presidencial.

 

Los trabajadores de INABIF, cuestionan  el apresuramiento de dicha transferencia, y mediante un pronunciamiento exigen respeto y aplazamiento hasta que ingrese el nuevo gobierno. Recuerdan que al desmembrarse los CEDIFs en el año 2007 para pasar al MIMDES, están experimentando  limitaciones, carencias y retrasos para la adquisición de alimentos, materiales y otros recursos para el funcionamiento de los servicios.

 

El temor de que estos programas sociales pasen a la municipalidad, es que se manejen políticamente en detrimento de la estabilidad laboral de cada uno de los trabajadores. Es por ello los trabajadores están acordando tomar medidas de protesta como señal de disconformidad al apresuramiento de las transferencias. (GLP)