Trabajadores del hospital regional protestan por arreglos

P1230307Señalan que han malogrado el auditorio principal

Protestan porque llevan años laborando en el hospital regional y saben de las necesidades que tienen que atravesar para conseguir objetivos importantes en cuanto a la atención de los pobladores más humildes de Loreto.

Varios de ellos critican la gestión saliente del doctor Luis Rodríguez, quien acaba su periodo este 31 de diciembre 2014; sin embargo, antes de retirarse del cargo ha permitido que recorten los ambientes del auditorio donde los trabajadores hacen sus reuniones y actividades.

“Ahora resulta que a última hora se les ha ocurrido construir una sala de reuniones, un pequeño auditorio contando ya con una sala de reuniones en el área administrativa y así también otro auditorio bastante grande para hacer las actividades, entonces no entendemos el afán del director por mandar a construir otra sala de reuniones al lado del auditorio, recortándolo, dejándolo muy feo”, dijo un especialistas del sector salud.

En efecto, tal como en el centro de rehabilitación de enfermos mentales, así como el mercado central y ahora al hospital regional, se observa la desesperación por hacer construcciones de “medio pelo” que demandan algunos miles de soles, siendo objetivos nada prioritarios para un hospital que se cae en deficiencias por lo que todos los días se escuchan reclamos de los usuarios.

Ojalá y la nueva gestión regional dé un revés total a las gestiones salientes para que de inmediato coloque a profesionales que conocen el tema a fin que puedan coadyuvar a preservar la salud de las personas que ocasionalmente llegan hasta ahí.