Trabajadores de SEDALORETO realizaron un plantón como medida de protesta

  • Exigen salida del gerente de esta empresa

Ayer minutos antes de las 6 de la mañana un grupo de trabajadores pertenecientes al “Sindicato Único de Trabajadores de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento EPS-Loreto S.A.”-SUTEPSSSA, realizaron un plantón como medida de protesta en el frontis del local de la Gerencia Comercial de esta empresa para exigir la destitución del gerente general.

Los manifestantes habían indicado que el señor Jorge Santana Sifuentes no habría cumplido con el pacto colectivo que firmaron el año 2015 y ante esta inacción por parte del gerente y la falta de voluntad política de solucionar el problema, los sindicalistas se vieron en la imperiosa necesidad de acatar esta medida.

“El gerente de la empresa no reconoce el pacto colectivo, así como él, tampoco los anteriores lo hicieron, no está respetando los derechos laborales, no se está dando desde el 2015, los tarros de leche que por ley deben dar a los compañeros de planta que trabajan con reactivos químicos, no están dando movilidad; en otras palabras, se sienta en la noticia y que el trabajador se friegue. Por eso en asamblea decidimos protestar y hacer sentir nuestra molestia y disconformidad contra el gerente de la empresa de SEDALORETO, por el maltrato que estamos recibiendo nosotros como empleados de esta empresa”, precisó la secretaria general de este sindicato, Fredesbinda Aguilar de Moya.

Los manifestantes no descartan radicalizar su medida si es que las autoridades no toman cartas en el asunto y atienden a su pliego de reclamos.

Lo bueno de esta protesta es que no se perjudicó a los usuarios, ya que ellos tomaron la decisión de protestar desde las 6  hasta las 7:20 de la mañana, hora que entraron a sus labores normales.

 (C. Ampuero)