Trabajadores de Sedaloreto realizan plantón en sus dos sedes

  • Exigen destitución por corrupción y abuso del presidente del Directorio y del gerente general
  • «Contratan a su propia gente y cierran su círculo donde está el dinero», indica dirigente del sindicato.

No fue un inicio de semana normal en Sedaloreto. Sus trabajadores tanto de planta como de la oficina comercial, ubicadas en Pampachica como en la calle Huallaga, respectivamente, realizaron un plantón en horas de la mañana indicando con arengas que basta ya de corrupción y de maltrato al personal.
Además, manifestaron que no desean que sigan en el cargo el presidente del directorio Carlos Zegarra y el gerente general Jorge Luis Santana.
«Este plantón se da a raíz de tanto abuso en la parte laboral que venimos recibiendo por parte de los funcionarios y los destapes que se han dado a nivel de corrupción. Entre los abusos están los cambios intempestivos para que pongan a su propia gente y cierren su círculo porque han cambiado gente de finanzas, donde está el dinero, de logística, donde se hacen todas las adquisiciones, de administración y secretarias.
Están poniendo gente del Tecnológico, llenando la empresa de personal que no cubre con el perfil, incluso están duplicando planillas porque han contratado a una persona para que mande a espiar a los trabajadores, se ha contratado a un asesor de directorio cuando eso nunca se ha visto.
En cuanto a casos de corrupción, nosotros teníamos conocimiento lo que nos venían informando los compañeros, pero esto ya se destapó con pruebas y estamos pidiendo información para que nos demuestren lo contrario y no lo hacen, más bien están tomando medidas radicales contra los trabajadores mandando cartas de despido a los que salieron a desmentir que por baja productividad le estaban sacando y eso fue mentira (se refiere al gerente Comercial Edgar Ramírez).
Prácticamente estamos siendo amenazados y por eso pedimos la destitución inmediata del presidente del directorio Carlos Zegarra, y del gerente general Jorge Luis Santana.
Otra cosa, cuando se pensaba que habíamos llegado a un acuerdo con el gerente general con relación a los puntos que pedíamos y negociamos el convenio colectivo del 2015 que está judicializado, nos dice en una segunda reunión que no sabe nada», indicó Kety Barreto, del sindicato de trabajadores de Sedaloreto.
Durante el plantón que duró un par de horas, las ventanillas y la atención al público no sufrieron paralización, atendiendo de manera normal. (Gonzalo López)