Trabajadores de salud cobraron DU 037

David Cachique

– Médicos y auxiliares también cobraron incentivos

David Cachique
David Cachique

David Cachique, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Hospital Iquitos mostró su satisfacción al ver a sus compañeros de trabajo hacer efectivo el cobro de la bonificación 037 que hicieron efectivo ayer; sobre el tema mencionó, este es un logro de los trabajadores luego de varias jornadas de lucha ente el gobierno central para poder hacer efectivo el Decreto de Urgencia 037 que se está pagando desde ayer.
Están haciendo efectivo sus cobros todos los trabajadores de salud  que tienen sentencia hasta el 31 de octubre del año 2012 y que han hecho la información al Ministerio de Economía y Finanzas, es decir están haciendo efectivo los trabajadores que iniciaron sus procesos judiciales desde el año 2008 hasta el año 2012.

Pero, también están cobrando un monto de S/161.00 todos los trabajadores nombrados y los contratados por tesoro público por concepto de canasta, gestión que ha hecho el sindicato en coordinación con el doctor Carlos Calampa.

Resaltó el pago de la valorización principal a los técnicos en enfermería que se realiza de acuerdo al nivel del trabajador, igualmente un bono, es decir gracias al apoyo que se ha obtenido por nuestras luchas de parte de los trabajadores sostuvo el dirigente sindical.

Ayer, David Cachique dijo que se reunió con su junta directiva para ver el plan de trabajo 2014 y en los próximos días se reunirá  con la dirección del Hospital Iquitos para ver los beneficios de los trabajadores que es nuestro objetivo. Finalmente, indicó que aquellos trabajadores de salud que no han cobrado y que se encuentran sin sentencia, tienen que  esperar, pues ya existe la partida respectiva para el pago que debe ser en el mes de marzo, destacando también que los  profesionales médicos y no médicos también cobraron los incrementos salariales que lograron mediante las luchas que hicieron en su oportunidad. (Wilbert Gil)