Trabajadores de Maynas exigen que les paguen sueldos

– A los CAS les deben un mes y a servicios de terceros les deberían de dos a tres meses.

Preocupados y molestos se encuentran los trabajadores CAS de la Municipalidad de Maynas, ya que el mes de marzo acabó hace más de una semana y todavía no les pagan sus sueldos. Se comenta que más de uno ya ha pensado en organizar una protesta.

La misma situación pasan las personas que brindan servicios de terceros, pues a ellos se les estaría debiendo entre dos y tres meses de remuneraciones. En tanto, los proveedores también siguen esperando que la institución edil los llame para pasar por caja.

Los más afectados son los padres de familia, quienes se las han ingeniado para conseguir dinero y poder comprar la canasta de casa y los útiles escolares que faltaban. Son muchas personas las que están incómodas, pero nadie se anima a salir a reclamar porque se podrían quedar sin trabajo.

«La Región» consultó sobre la certeza de estas quejas al gerente general, Rafael Saavedra, quien reconoció que tienen deudas con los trabajadores CAS y con los servicios por terceros. ¿Los motivos? Descuentos en canon y foncomún.

«A los CAS les debemos el mes de marzo pero ya les vamos a pagar entre el martes y miércoles; mientras que a los servicios de terceros ya les estamos pagando y solo les debemos un mes», precisó el funcionario.

Saavedra explicó que ya no pueden confiarse en lo presupuestado porque, por ejemplo, en foncomún venían recibiendo 2 millones 800 mil soles y ahora les han depositado 1 millón 700 mil soles; y en canon petrolero recibían 1 millón 200 mil y ahora les transfirieron 370 mil soles. (MC).

Un comentario sobre “Trabajadores de Maynas exigen que les paguen sueldos

Los comentarios están cerrados.