Trabajadores de la UNAP realizaron paro de 24 horas ayer 

  • En protesta porque el gobierno central no cumple con su pliego de reclamos
  • El martes 22 volverán a paralizar sus labores.

 

Un sector más para sus labores. El Sindicato Único de Trabajadores de la UNAP-Sutunap, acató ayer un paro nacional de 24 horas y si en estos días no hay visos de solución en el gobierno central, irán a otra paralización de sus actividades el próximo martes 22 de noviembre.

“Con esta acción de lucha pedimos el incremento de la escala base mínimo a 1,200 soles; el pago de la CTS que es de 10 remuneraciones, a 20; el presupuesto de 10 millones de soles para el pago de la 037; que las gratificaciones también reciban los compañeros CAS y que sea su trabajo permanente. También pedimos el aumento salarial.

El sindicato de trabajadores de la UNAP se ha caracterizado por estar constantemente unidos, ahora somos un promedio de más de mil trabajadores que estamos acatando este paro, con excepciones de algunos compañeros que trabajan en algunas oficinas que se puede dejar de atender como la OGA y Admisión.

El secretario general se encuentra en Lima en la lucha nacional, vamos a esperar noticias de él y el 22 de noviembre estaremos haciendo otro paro si es que no hay ningún acuerdo en cuanto al presupuesto nacional. Esperamos tener noticias positivas para todos nosotros”, indicó Eilen Viena Oliveira, subsecretaria del Sutunap. (Gonzalo López)