Trabajadores de la municipalidad de San Juan son capacitados

  •  Para mejorar la calidad de servicio en atención al ciudadano y fortalecer las relaciones profesionales

La Municipalidad Distrital de San Juan Bautista a través de la Oficina de Desarrollo de Capacidades, en coordinación con Empresa Corporativa Internacional Sophy Editores S.R.L, viene realizando capacitaciones, esta vez dirigida a todos los miembros trabajadores de la municipalidad sanjuanina con temas como la “Comunicación Afectiva y Efectiva a través del servicio al Cliente” y “Habilidades de Desarrollo Profesional y Efectividad Personal”.
Mantener una comunicación efectiva con quienes nos rodean, ya sea en el ámbito personal como laboral, es importante para poder desarrollarte como profesional y persona.
La primera capacitación que se desarrolló el día miércoles 07 en horas de la tarde, se denominó “Comunicación Afectiva y Efectiva a través del servicio al Cliente” que tuvo como objetivo dar a conocer la importancia del acto de comunicarse ya que esto hace que las sociedades existan de manera funcional. En el ámbito laboral, es importante comprender el concepto de comunicación como una forma de entablar relaciones con los colaboradores, quienes son parte integral en el proceso de trabajo. Cuando se comunica de manera afectiva y efectiva se mejora la productividad de la institución, empresa u organización; el buen entendimiento hace que todo resulte más eficaz e inmediato.
Además comunicarse correctamente con los jefes, compañeros, proveedores y clientes, posibilita un mejor entendimiento.
La segunda capacitación se llevó a cabo el día de ayer sobre “Habilidades de Desarrollo Profesional y Efectividad Personal” con el objetivo de fortalecer las relaciones profesionales entre los trabajadores de la institución.
Ambas capacitaciones se llevaron a cabo en el auditorio municipal en horas de la tarde, dirigido por el coach Germán Flores Ruiz, psicólogo y especialista en consultoría corporativa.
Estas capacitaciones sirven mucho a los miembros de la municipalidad para el desarrollo profesional y personal de cada uno de ellos. (MDSJB)