Trabajadores de la DREL aseguran su participación en el paro

-Dirigente David Cubas dice que no son inmorales por luchar contra la corrupción

Los trabajadores de la dirección regional de Educación señalaron que hoy de todas maneras cerrarán las oficinas y saldrán a protestar en contra de la corrupción que hay en el sector.

Así lo indicó el secretario general del sindicato de trabajadores, David Cubas, quien lamentó el comunicado emitido por la DREL que califica de inmorales a todos aquellos que se sumen al paro de 48 horas.

El dirigente manifestó que más inmorales son los funcionarios que siguen enquistados en el poder, incluyendo al director Jaime Fartolino Pimenta, quien anunció que descontará a los maestros y trabajadores.

«El paro será contundente. Todos los gremios hemos llegado a un acuerdo de protestar en conjunto y exigir que se vayan los corruptos del sector educación. Las amenazas o los comunicados no nos amilanan.

Nosotros no nos oponemos al desarrollo de los niños y niñas, sólo exigimos transparencia en los procesos de nombramientos y contratos, orden en la DREL y, sobre todo, que se acabe la corrupción», aseveró.

Asimismo, David Cubas pidió a sus compañeros de trabajo que no se dejen llevar por pseudo dirigentes que están tratando de boicotear el paro en diversos medios de comunicación.

«Hay dirigentes, sobre todo mujeres, que antes criticaban duramente a la gestión, pero ahora que lograron su nombramiento y desde que ocupan importante posición directiva, se callan en todos los idiomas y defienden al gobierno regional», agregó. (MC)

Un comentario sobre “Trabajadores de la DREL aseguran su participación en el paro

  1. Todos tenemos el derecho de protestad, derecho que ganamos por ser un país libre; pero hablar de corrupción es un tema bastante delicado. A mi criterio, la corrupción se encuentra en todos los niveles, estamos acostumbrados a decir corruptos a los funcionarios de turno, si lo son o no lo son, cada uno a plena conciencia lo sabe, pero en cada grupo que acusamos de corrupción existe aunque sea uno que es muy honorable; y por esa persona debemos tener cuidado al hablar. Hablar de corrupción sin estar seguros y sin evidencia evidencia también es corrupción, hay aquellos trabajadores que tienen la costumbre de llevarse un papel bond, otros de dedicarse a conversar en horas de trabajo de temas ajenos al mismo, otros que no devuelven las horas no trabajadas, otros que no atienden bien al público y muchas otras cosas, esto también es corrupción, porque ya estamos llevando un bien o estamos cobrando un sueldo por un servicio que no hemos prestado completo y bien, estamos estafando al estado, eso también es corrupción. Por lo tanto para cambiar a los demás, debemos cambiar en primer lugar uno mismo. Los dirigentes cobran sueldo integro, pero las horas que se la pasan en reunión, lo hacen en horario de trabajo, devuelven esas horas, sabemos y conocemos en que casos o situaciones se los exonera, pero evaluemos su prestación de servicio, esta acorde a lo que establece la ley?. Sabemos las necesidades que tienen los servidores, pero actualmente se escucha de que pagaron para tener una evaluacion positiva, pero porque mejor no estudiar para vencer a la corrupcion. Muchas veces las protestas estan disfrazadas, a veces los dirigentes cuando no logran sus deseos personales utilizan a los demás, esto tambien es corrupcion.
    Asi que deseamos condenar a otros por ser corrupto y que sea eficaz es necesario autocriticarnos y sobre la marcha tomar medidas correctivas, en la medida que vamos mejorando en esa medida podremos controlar al corrupto y le daremos recomendaciones viables.

Los comentarios están cerrados.