Trabajadores de la Diresa protestan por designación de nuevo director de Recursos Humanos

  • Sindicato quiere que sea un profesional de planta

 

Ayer en la mañana se llevó a cabo un plantón por parte de los trabajadores de la Dirección Regional de Salud de Loreto, como una medida de protesta por la designación del nuevo director de Recursos Humanos.

En un oficio enviado al director de la Diresa, Aníbal Muñoz Mendoza, el sindicato de trabajadores dio a conocer que tras la designación del señor Widmer Rojas Portocarrero como director de Recursos Humanos en reemplazo del señor George Anthony Mera Panduro, la directiva en nombre de todos los que laboran en ese sector, rechazan esta designación.

En el documento agregan que desconocen el perfil profesional de Rojas Portocarrero y el real conocimiento del mismo en lineamientos de salud en materia de Recursos Humanos.

“Demandamos que en esta dirección se designe a un profesional de planta, de los muchos con los que cuenta la Diresa, con conocimiento y capacitación en esta materia. El plantón es una señal de protesta hasta que su despacho deje sin efecto la designación de Widmer Rojas”, indica José Gonzales Sandoval, secretario del Sindicato de Trabajadores de la Diresa Loreto.

Advirtieron que de no darse la designación que el sindicato quiere, tomarán medidas más radicales. (Gonzalo López)