Trabajadores de la Diresa Loreto consiguen dos acuerdos tras paro de 72 horas

  • Aseguraron presupuesto hasta diciembre para contratos CAS
  • También lograron que el doctor Hermann Silva  no tenga injerencia en el sector.

El paro de 72 horas que acataron los trabajadores de la dirección regional de Salud de Loreto y que finalizó ayer, parece que dio sus frutos porque llegaron a dos acuerdos, según sostuvo la dirigencia del sindicato.
“Lo que hemos conseguido con nuestra paralización fueron dos cosas puntuales. Primero, el aseguramiento del presupuesto para los contratos de nuestros compañeros CAS hasta el mes de diciembre. Ya el dinero está dado y eso fue uno de los puntos.
El otro tema que se logró, luego de leer el informe del director de la Diresa Loreto, es que el doctor Hermann Silva ya no tiene ningún tipo de injerencia e intromisión en la dirección regional de Salud, solo es parte de la dirección regional de Desarrollo Social del Gorel.
Lo que no se pudo conseguir hasta hoy, y seguiremos luchando por eso, es que el presidente regional se pronuncie cómo va a tratar el tema de la 037 de los compañeros sin sentencia después de haber anulado la resolución 1233, y después, cómo tratará el tema de la liberación de incentivos que es un mandato judicial de los administrativos.
Por ese tema es que queda pendiente nuestra huelga indefinida, pero va a depender de una reunión que tengamos con el señor Fernando Meléndez y que el director regional Aníbal Muñoz se ha comprometido con nosotros a tendernos el puente y sacar una cita para ver esos temas que podría ser entre el 18 y 24 de agosto”, indicó José Gonzales, secretario del sindicato de trabajadores de la Diresa Loreto.
El dirigente agregó que están negociando con la dirección de la Diresa la segunda entrega de sus uniformes que será para finales de setiembre.
(Gonzalo López)