Trabajadores de la Corte Superior de Justicia de Loreto realizan hoy y mañana paro de 48 horas

frontis corte de justicia de LoretoAcatando el acuerdo de las bases, hoy y mañana se realiza la segunda paralización preventiva de 48 horas de los servidores judiciales de la Corte Superior de Justicia de Loreto.
Esta paralización se realiza a nivel nacional y es la segunda programada para este mes; sin embargo, de las reuniones sostenidas por los representantes sindicales de las bases a nivel nacional,  el planteamiento de la paralización de 72 horas para los días 17,18 y 19 de noviembre sería suspendido, para dar paso a una huelga nacional indefinida.
Como se recuerda, la plataforma de lucha de los trabajadores judiciales se basa principalmente en que no deben estar inmersos en la Ley Servir, el incremento de sus remuneraciones y el paso directo de los trabajadores que tienen varios años de servicio al contrato de trabajo por tiempo indeterminado.
Es de suponer que estas paralizaciones,  ocasionarán un retraso en el desarrollo de los procesos judiciales que están en curso que se llevan a cabo con la aplicación del Nuevo Código Procesal Ppenal, la Nueva Ley General de Trabajo, así como también los procesos judiciales que están en proceso de liquidación.
Pero, la población laboral de trabajadores en la mayoría de Cortes Superiores de Justicia del país, las plazas están ocupadas por personal contratado quienes por represalias al despido van a ir a laborar. Sin embargo, las secretarías en su gran mayoría está cubiertas por trabajadores con trayectoria judicial, es por eso que  al igual que la primera paralización  realizada el 05 de noviembre estos servidores judiciales no concurrirán a laborar.
Los procesos judiciales que no se realicen hoy por la paralización de los trabajadores de la Corte Superior de Justicia de Loreto, serán reprogramados para otra fecha. (WGN)