Trabajadores de construcción civil hoy harán plantón desde tempranas horas

-Luego que empresa subcontratista paralizara obra desde el 22 de diciembre

– Ellos fueron denunciados ante la comisaría de Moronacocha, según los empresarios por impedir el ingreso de trabajadores administrativos a sus locales.

Así lo dio a conocer el secretario general de Construcción Civil,  Manuel Coronado, debido a que los ingenieros que trabajan en el Lote 01 del alcantarillado bajo la responsabilidad de la subcontratista I&SCGSA decidieron paralizar la obra desde el 22 de diciembre hasta el día de hoy para poder viajar por fiestas, dejándolos a ellos sin trabajo y por ende, sin dinero para los días de fiesta.

Lote 01 de la planta de tratamiento del alcantarillado, empieza el día con plantón contra la subcontratista I&SCGSA y China International.
Lote 01 de la planta de tratamiento del alcantarillado, empieza el día con plantón contra la subcontratista I&SCGSA y China International.

«Ellos han denunciado a los trabajadores ante la policía porque protestaron debido a esa medida autoritaria, arbitraria de suspender las labores en los días que los trabajadores necesitaban trabajar para que les paguen en las fechas de fin de año.

La denuncia es una forma de amedrentar a los trabajadores ya que habían decidido empezar sus labores el lunes 03 de enero con las protestas correspondientes, se hará un plantón en Versalles para que ellos sepan que tienen que respetar a los trabajadores loretanos», declaró hace poco Coronado.

De otro lado, se conoció que la empresa China International, estaría siendo cada vez más drástica con las subcontratistas puesto que la obra está atrasada, a la par con la obra de agua potable que también viene registrando un atraso del 10% lo que puede llevarles a problemas legales más adelante.