Trabajadores CAS piden que les paguen incentivo por trabajo en crisis en epidemia de dengue

– Pagaron 100 soles a nombrados y contratados por Tesoro Público

– A ellos los dejaron fuera, mientras que en Diresa y Hospital Iquitos les cancelaron a todos por el esfuerzo registrado en conjunto.

Desalentados y molestos se encontró a un grupo de personas que trabajan por más de 10 años en el Hospital Regional bajo la modalidad de contratos, ahora último por CAS. Y tienen razón, pues han observado que a sus compañeros nombrados y contratados les pagaron los 100 soles prometidos por trabajar más horas al día en la crisis del dengue y a ellos no por estar en el CAS.

Personal Cas que trabajó fuerte en días de intensa epidemia de dengue piden que cumplan con su pago.
Personal Cas que trabajó fuerte en días de intensa epidemia de dengue piden que cumplan con su pago.

«Nosotros lo vemos como una injusticia, en el Hospital Iquitos y Diresa, ya les han pagado y a nosotros nada, dicen que sí nos van a dar, pero hasta el momento ni un sol. Nos hacen eso a los que realmente hemos trabajado día y noche en la época de la epidemia, yo soy de limpieza en pediatría y también estuve como camillero y no me reconocen. No es posible que ya le hayan dado sus 100 soles a una secretaria y nosotros que estuvimos sudando en la «cancha», no nos paguen nuestros 100 soles, realmente le veo bastante injusto», mencionó Dávila.

 

Mientras que la trabajadora Susana Pinedo expresó que ni siquiera su sueldo de febrero había cobrado. «Todos tenemos familia, todos necesitamos de la plata que nos ganamos con el sudor de nuestra frente, veo injusto que luego que ha pasado la crisis de la epidemia no nos paguen, cuando laboramos fuerte desde nuestros puestos de trabajo, yo estoy en laboratorio del hospital regional», contó.

 

Mientras que otro expresó sentirse discriminado por el no pago de los 100 soles prometidos a todos los que trabajaron fuerte en el mal que preocupó a toda la región y el país.