Trabajadores CAS de las unidades ejecutoras del Gorel continúan trabajando

  • Ayer iniciaron sus labores del 2018 normalmente marcando su tarjeta
  • Piden se les renueve su contrato ya que la comisión de concurso no concluyó el proceso en el plazo establecido. 

Trabajadores CAS de las unidades ejecutoras del gobierno regional de Loreto están laborando de manera normal y sin ningún problema, comenzando así el primer día laboral para el sector estatal teniendo en cuenta que el 02 de enero fue declarado feriado.
Ayer ingresaron y marcaron su tarjeta, ya que no hay nada por la vía legal, dicen, que pueda decir lo contrario (recordemos que el gobernador había anunciado que los CAS finalizaban su contrato el 31 de diciembre del 2017 y que a partir de ahí se darían concursos para los ingresos).
Se conoció que la comisión que ve el concurso en el hospital Apoyo Iquitos ha renunciado el sábado 30 de diciembre. Se trata de sus miembros, el doctor Nicolás Hernández, que lo presidía, la enfermera Ana María Paredes, y Nancy Aguilar.
“Ellos reconocieron que era un proceso que no se estaba cumpliendo con lo que establecía la ley; además, no sabían que para un concurso CAS tiene que haber un primer paso que es la solicitud de requerimiento del área usuaria y luego la certificación presupuestaria. Nada de eso se dio.
También se dieron cuenta que era imposible concluir un proceso en los plazos que se habían establecido (31 de diciembre). Eso significa que el proceso no ha concluido y por eso viene la renovación inmediata de los trabajadores CAS.
Algo parecido sucedió con las comisiones de las otras unidades ejecutoras, como el hospital Regional de Loreto y la Diresa, que, al no haber concluido el proceso de concurso e iniciar el nuevo año, se debe aplicar la ley y todos los que laboraron el 2017 bajo el régimen CAS deben continuar trabajando normalmente desde el 03 de enero”, indicaron los trabajadores.
(Gonzalo López)