Trabajadores alentaron a Perú desde PIAS en río Putumayo

El fútbol destaca pasiones y los peruanos sabemos de ello. Una muestra fue la del personal de las entidades públicas y de la Marina de Guerra del Perú asignados a la Plataforma Itinerante de Acción Social – PIAS río Putumayo que desde hace semanas recorre los pobladores de la cuenca de Putumayo y PIAS-Río Napo, que recorre la cuenca del Napo en zona de frontera entre Colombia y Ecuador, quienes alentaron a nuestra selección.
Los trabajadores con banderas en mano y con polos de la selección tomaron la proa de la embarcación para desde el interior de la selva peruana darle aliento al seleccionado patrio.
Arengando el tradicional: “Arriba Perú”, el personal de entidades públicas como Reniec, Juntos, Pensión 65, Banco de la Nación, Dirección Regional de Salud, de la Marina de Guerra del Perú, entre otros, expresaron su respaldo al seleccionado patrio y además se conoció que invitaron a los pobladores de comunidades contiguas a ver el partido junto a ellos.
Como se conoce, las PIAS recorren durante 45 días diversas cuencas de la Amazonía peruana. Hace unos días un niño nació en una de estas embarcaciones fluviales que lleva ayuda a pobladores de esta parte del país. (C. Ampuero)