Trabajadores administrativos protestaron en el frontis de la DREL

-Exigen devolución de fondos por concepto de AFP así como pago de la 037

Un grupo de trabajadores administrativos del sector educación,  se volcaron hasta el frontis de la Dirección para exigir de una vez por todas que se ejecute la devolución de los fondos por concepto de AFP que les descontaron y que nunca fue depositado, además el pago de la 037, el nombramiento oficial de los más de mil trabajadores que están acogidos a la ordenanza regional de nombramiento que dio el Gorel y que supuestamente iban a ser reconocidos por el Ministerio de Educación y que ahora corren el riesgo de perder sus puestos.

Muchos de los que protestaban  indicaban que en la actualidad  ven una  supuesta inoperancia por parte de la directiva, «Los que estamos acá estamos afiliados al SITASE Maynas pero vemos que nuestra dirigente  poco o nada le interesa, la que le habla fue nombrada el 2012, y sin embargo seguimos con el problema de nuestros nombramientos hasta la fecha; el presidente regional realizó un nombramiento regional que supuestamente iba a ser reconocido por el Ministerio de Educación, pero hasta la fecha seguimos figurando  como contratados», indica Elvira de la Puente.

Con este problema están más de 1500 trabajadores, de los cuales hay como 100 que no tienen código de contrato. «El sindicato a la fecha no nos dicen nada, si vamos a hacer una asamblea, si van a informar con papeles,  o dar a conocer los avances que tienen», indicaron por otro lado.

Pago de los descuentos de AFP, la cancelación de la 037, «pues al sector salud ya les han cancelado, por tanto esperamos que el sector educación no sea una excepción, el diferencial del  30% también esperamos que nos desembolsen, en Nauta ya les han pagado y a nosotros no nos quieren pagar».  Mientras tanto, los trabajadores esperaban en las afueras de la DREL, un grupo ingresó y les informaron que funcionarios de la DREL ya habían tenido una reunión con los dirigentes del Sindicato a quienes informaron que el pago de la 037 será efectivo el 27 de abril.

Asimismo, el director regional no se encontraba en su despacho, pues tenía una reunión en el Gorel respecto al tema del PELA. De igual  forma, explicaron que dialogando con el director regional  tampoco tendrían una solución, pues esto ya vino presupuestado y la anterior gestión debió prever. (MIPR)