Trabajadores administrativos de la Unap recibieron capacitación

Los trabajadores administrativos de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) fueron capacitados y actualizados en el tema “Habilidades de desarrollo profesional y personal” por la empresa Sophya Editores Perú SAC. los días lunes 12 y martes 13 de febrero de 2018. Evento que tuvo como expositor al capacitador colombiano Germán Flores.
La coordinadora del área de capacitaciones de la Oficina General de Recursos Humanos de la UNAP, Mirtha Shapiama Chujutalli, manifestó que en el marco del licenciamiento institucional, se tiene programado para este año 2018, una serie de conferencias, talleres y seminarios que fortalecerán las capacidades del recurso humano de la UNAP.
La Oficina General de Recursos Humanos de la UNAP, liderada por el licenciado Wilson Panduro Curitima, tiene el objetivo básico de alinear el área o profesionales de recursos humanos con la estrategia de la organización, lo que permitirá implantar la estrategia organizacional a través de las personas, quienes son consideradas como los únicos recursos vivos e inteligentes capaces de llevar al éxito organizacional y enfrentar los desafíos que hoy en día se percibe en la fuerte competencia mundial. Es imprescindible resaltar que no se administran personas ni recursos humanos, sino que se administra con las personas viéndolas como agentes activos y proactivos dotados de inteligencia, creatividad y habilidades.
Generalmente, la función de recursos humanos está compuesta por áreas tales como selección, contratación, capacitación, administración o gestión del personal durante la permanencia en la institución. Dependiendo de la institución donde la función de recursos humanos opere, pueden existir otros grupos que desempeñen distintas responsabilidades que pueden tener que ver con aspectos tales como la administración de la nómina de los empleados o el manejo de las relaciones con sindicatos, entre otros
Sophya Editores Perú SAC., es una compañía que ofrece servicios de formación integral educativa, enfocada a empresas públicas y privadas. La actividad permitió fortalecer los conocimientos sobre metas profesionales y perfeccionar las habilidades de los trabajadores.