Trabajadores administrativos de educación de Loreto acatan hoy paro nacional

  • FENTASE dice que es por incumplimiento del acta por parte del Ministerio de Educación
  • Medida de fuerza comienza en el frontis de la DREL. 

La Federación Nacional de Trabajadores del Sector Educación, FENTASE, convocó para hoy martes un paro de 24 horas. Su base en Loreto así como el Sitase Maynas, entre otros, acatará la medida de lucha porque consideran que continúan siendo olvidados por el gobierno central que hasta ahora hace oídos sordos a sus pedidos.
Esta es la segunda medida de este tipo que realiza la FENTASE en este año, siendo la primera el 19 de enero.
“Este paro se realiza por el incumplimiento del acta firmada entre el Ministerio de Educación y la FENTASE, fundamentalmente sobre el aspecto económico señalado en los puntos de incumplimiento de la mencionada acta de diciembre del 2016, así como el derecho a la estabilidad laboral, “nombramiento para el personal administrativo contratado bajo D.L. N° 276”.
Exigimos a las autoridades del MINEDU el cumplimiento del acta firmada el 2 de diciembre del año pasado, sobre todo el punto N° 2 del acta, correspondiente a las mejoras económicas de los trabajadores del sector Educación, de los regímenes laborales 276 y 728.
Les recordamos a los directores de los colegios y a las autoridades de las Ugeles y de la Dirección Regional de Educación, que la medida de lucha cumple las condiciones legales, las bases ya remitieron documentos de comunicación a las autoridades sobre el acatamiento de esta medida de fuerza”, indicó Waldo García, secretario general de la FENTASE Loreto.
La concentración de los trabajadores administrativos, en Iquitos, será a partir de las 6 de la mañana en el frontis de la Dirección Regional de Educación de Loreto. (Gonzalo López)