Trabajadora municipal logró nombramiento a través del Poder Judicial

Jhonny Pérez, secretario del sindicato de trabajadores de la Municipalidad de Maynas.

-Lo que sentaría jurisprudencia para que el resto pueda lograr lo mismo

-Dirigente espera que no haya apelación de parte del Procurador porque el trabajo es un derecho universal.

Así lo expresó el secretario del sindicato de la Municipalidad de Maynas Jhonny Pérez, respecto a la sentencia emitida por el Poder Judicial a través del Juzgado de Trabajo Transitorio de Maynas, a favor de la trabajadora Leny Del Pilar Valcárcel Coronado.

Jhonny Pérez, secretario del sindicato de trabajadores de la Municipalidad de Maynas.
Jhonny Pérez, secretario del sindicato de trabajadores de la Municipalidad de Maynas.

La trabajadora interpuso demanda contra la municipalidad a través de una acción contenciosa administrativa con la finalidad que se declare la nulidad de la Resolución Ficta denegatoria por silencio administrativo negativo que rechaza lo solicitado por la recurrente y se ordene a la entidad demandada cumpla con implementar las acciones administrativas para el ingreso a la carrera pública municipal debido a que su tiempo de servicios cumple con los requisitos que establece la Ley.

Finalmente el Juzgado Laboral ha fallado declarando Fundada la demanda interpuesta por la trabajadora, ordenando que la alcaldesa cumpla con implementar las acciones administrativas pertinentes para el ingreso de la trabajadora de acuerdo a la Ley que autoriza la conclusión del proceso de nombramiento del personal contratado del sector público. Esto en el plazo de 15 días bajo apercibimiento de actuar conforme a lo que manda el Texto Único Ordenado del Proceso Contencioso Administrativo.

«Ayer salió una resolución a favor de una compañera que hizo juicio de manera individual para su nombramiento, se ha hecho justicia. Ojalá y el Procurador no apele, el trabajo es un derecho fundamental de cualquier persona y esperamos que así sea con el resto de contratados que seguimos en espera de diálogo con la alcaldesa para ver los nombramientos» dijo Jhonny Pérez.

De otro lado, lamentó la posibilidad que el gerente general Manuel Noriega, deje el cargo puesto que con él se había avanzado en la gestión para enderezar las cosas que andaban mal al interior. «Pienso que no es por cuestiones políticas, debe haber otras cosas que solo él podrá dar a conocer si es que lo considera pertinente» concluyó Pérez.

Un comentario sobre “Trabajadora municipal logró nombramiento a través del Poder Judicial

Los comentarios están cerrados.