Trabajadora de “Construkselva” queda mal de salud tras voltear camión cementero

  • Según se supo, ella no tendría seguro ni estaría en planilla
    Foto  camion

La semana pasada sacamos un informe del camión mezclador de cemento que se había volteado en la carretera de penetración a Rumococha, debido al mal estado en el que se encuentra la vía. Hasta el cierre de edición de ese día no se tenía conocimiento alguno si es que, tras este accidente, habrían  resultado personas heridas; sin embargo, tras la publicación de la nota, nos enteramos que sí hubo una trabajadora de la empresa de «Construkselva» que resultó herida, pues iba en el interior de la cabina del camión como copiloto.
Esta persona fue identificada como Andry Tulumba Tuesta (28), quien según se supo trabajaría desde hace un par de años en la empresa del señor Cabrera como supervisora de maquinarias pesadas y que hasta la fecha no tendría seguro de salud, ni estaría en planilla.
Según algunos testigos que presenciaron el accidente, señalaron que la joven había presentado algunas heridas de consideración en uno de sus brazos y cabeza, haciendo que estas personas rescataran rápidamente a la fémina y le pongan a buen recaudo. Fue así que los representantes de esta empresa al tener conocimiento de los hechos, llegaron al lugar y trasladaron a Andry Tulumba hasta una clínica privada donde viene siendo atendida a través del SOAT del vehículo.
La joven se encuentra recuperándose en la sala de intermedio UCI de esta clínica local y el temor de sus familiares es que pierda el trabo y deje de laborar en esta empresa luego de conocerse los hechos. La denuncia estaría hecha en la comisaría 09 de Octubre y no solo se trataría del caso de Andry, sino también del mismo chofer del camión y otra joven de nombre Celeste Ruíz Tamani, quienes también resultaron heridos y estarían en la misma condición laboral que Tulumba Tuesta.   (C. Ampuero)