«Trabajador del programa NEXUS entregó adjudicación y resolución de plaza a maestra antes que comisión especial»

 -Denunció secretario general del Sutep-Loreto

-Presidenta de la Comisión de Adjudicación de Plazas hizo un informe de manera inmediata denunciando el caso.

Así lo informó a los medios de comunicación el secretario del Sutep Prof. Juvenal Fasanando, además de anunciar que harán la denuncia correspondiente para que el mal trabajador del programa Nexus sea sancionado.0279

«La Comisión de Adjudicación de Plazas presidida por Ximena Nacimento Alva, junto a los otros integrantes que son representantes de gremios donde el Sutep tiene a dos delegados, venían entregando la adjudicación de las actas correspondientes para que los docentes puedan trabajar, es ahí donde llamaron a la profesora Lidia Tenazoa López de Sandi, para entregarle su acta de adjudicación y ella les respondió que ya tenía el Acta e inclusive ya tenía la Resolución número 1771.

La pregunta inmediata fue ¿dónde le entregaron si la única responsable en entregar era la Comisión de Adjudicación de Plazas? Se hizo las averiguaciones y se conoció que éstas habían salido de la Oficina de Nexus cuyo responsable es el señor Roberto Falcón, donde también labora Girdler Villacorta Puga, que es un trabajador contratado por el gobierno regional.

Ese fue el nombre dado por la profesora Lidia Tenazoa, a la presidenta de la comisión Ximena Nacimento. Analizando el documento se ha visto que el Acta solo está firmada por dos personas y luego Villacorta le entregó la Resolución 1771 y eso es un acto de corrupción. La presidenta Ximena Nacimento, ha redactado de inmediato un informe dando a conocer el caso para que se investigue y se sancione al trabajador por haber hecho estas cosas «bajo la mesa» donde quizá hubo alguna economía de por medio» denunció el profesor Juvenal Fasanando.