Trabajador de “Mujica” sufre caída de una altura de seis metros

  • Cuando retiraba cables que fueron arrastrados por techos de calamina

Gracias a Dios está vivo. Un trabajador de la empresa “Mujica” que presta servicio a la empresa Electro Oriente se salvó de morir tras caer de una altura de 6 metros aproximadamente luego que parte del arnés que le sostenía se soltara.

El trabajador fue identificado como Lenin García Arbildo (36), quien tras caerse de esa altura milagrosamente no resultó con ningún hueso roto, “la verdad que está vivo de milagro, no sé cómo sucedió, se suponía que todo su implemento de trabajo estaba seguro, pero la verdad que salvó de una muerte segura. Nosotros salimos a trabajar luego de la lluvia y de la tormenta que azotó parte de Punchana. Nos fuimos a ver algunos postes que estaba a punto de caer y cables de media y baja tensión que habían sido arrastrados por los techos que volaron, cuando mi compañero estaba subiendo a uno de los postes para sacar los cables es ahí donde sufrió el accidente”, contó un amigo del agraviado.

Minutos más tarde llegó  personal del serenazgo de Punchana  a bordo de una móvil,                                                                                                                          quienes auxiliaron al herido y le trasladaron de emergencia hasta el Hospital Regional de Loreto, donde fue atendido por los galenos.

(C. Ampuero)