“Torres Causana está abandonada, no tenemos luz y el alcalde compra petróleo ilegal a Ecuador”

  • Regidora de la municipalidad de ese distrito, Lastenia Mamallacta, denuncia:  lastenia mamallacta

Lastenia Mamallacta Coquinche, segunda regidora de la municipalidad de Torres Causana, provincia de Maynas, llegó hasta Iquitos para denunciar públicamente y antes las autoridades competentes el mal trabajo que viene haciendo el alcalde de ese distrito, José Pérez Navarro, del movimiento regional MIRA (el pollito de Monasí), además que desde que asumió el cargo casi nunca para en la zona.
«La capital del distrito de Torres Causana está abandonada, lo único que funciona es el registro civil y hace una semana que llegó una persona supuestamente de la Demuna. Estamos en oscuridad por falta de luz porque el motor se ha malogrado y no tenemos agua.
El alcalde Pérez Navarro brilla por su ausencia, está casi dos meses en Iquitos. En 11 meses de gestión casi nunca para allá, siempre me quedé responsable de la municipalidad pero a raíz de que yo falté a dos sesiones de Concejo por temas de salud, en agosto se agarraron de eso para pedir mi vacancia pues soy la única que está diciendo cómo está la situación en Torres Causana. Quien pide mi vacancia es el hermano del primer regidor Noteno Oraco.
En Torres Causana no hay nada, el funcionamiento de todas las áreas es acá en la oficina de coordinación. Allá ahorita está encargado un trabajador, ni siquiera un regidor que paran en sus casas tomando y como yo soy de Cabo Pantoja, pensaban que yo solo me tengo que quedar encargada. No trabajan para su pueblo y peor ni fiscalizan», indicó Lastenia Mamallacta.
Otro delicado problema que se suscita en ese fronterizo distrito es la compra del petróleo ilegal al país vecino del Ecuador, pero para tapar esto, una empresa peruana entrega facturas a la municipalidad haciendo ver que es la que vende el hidrocarburo. jose perez navarrocamilo montoya
«Ellos están comprando petróleo de contrabando de los ecuatorianos, no están comprando con la empresa de nombre «Patito», que boletea y entrega factura pero nunca ha dado combustible para Cabo Pantoja. Esa compra ilegal a Ecuador también se da como trueque, ellos dan el petróleo y acá dan cartuchos para cazar. En cuanto a esto ya hemos cursado un documento a la Capitanía de Puerto solicitando investigación e información.
El petróleo lo utilizan para los motores que proporcionan el fluido eléctrico en siete comunidades, aunque, por ejemplo, en Puerto Elvira me dijeron que están sin luz porque no tienen petróleo. Entonces dónde está o a dónde va ese petróleo, me pregunto», expresó la regidora.
Mamallacta Coquinche cree que quien gobierna la municipalidad no es el alcalde José Pérez Navarro, sino el señor Camilo Montoya, asesor político del mentado burgomaestre y que es  tristemente recordado por el caso de la motonave Camila, que naufragó, causando muertes y encima llevaba droga.
«En la oficina de coordinación más para el señor Camilo Montoya ahí, ahora dicen que el alcalde está en Lima haciendo gestiones, pero eso no se le cree. Esa oficina para cerrada, parece que esconderían algo. Dónde está el dinero, qué hace el alcalde en Iquitos si no hace ninguna obra. Si dice que no hay plata, y cuándo había, donde están los más de seis millones que entró en todos estos meses», enfatizó. (GL)

Un comentario sobre ““Torres Causana está abandonada, no tenemos luz y el alcalde compra petróleo ilegal a Ecuador”

Los comentarios están cerrados.