“Todos tienen oportunidad de postular a alguna vacante”

  • Presidente de la Comisión Central de Admisión de la UNAP habló sobre el examen del 05 de marzo:

 

A menos de un mes para que se lleve el tan esperado examen de admisión de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), y todo va quedando listo para que los estudiantes de cualquier parte del país postulen y se forjen en la primera casa de estudios de la región Loreto.

“Ya tenemos las inscripciones abiertas para el examen de admisión. A fines de este mes de marzo tendremos primero los exámenes a deportistas destacados, primeros y segundos puestos en las instituciones educativas, entre otras modalidades.

Luego viene el examen de admisión para todos los egresados de secundaria que será el domingo 05 de marzo. En lo que corresponde a estudiantes, todos tienen igual oportunidad de postular a alguna vacante. No tenemos ninguna restricción de ninguna naturaleza, inclusive los que recién terminan o terminaron hace muchos años y hasta profesionales que quieren labrarse una segunda carrera, pueden hacerlo.

Cualquier ciudadano puede inscribirse en Samanez Ocampo 552, local de la comisión de admisión en donde se pueden inscribir para todas las modalidades. Son 30 carreras profesionales en 14 facultades que la UNAP ofrece a toda la juventud estudiosa.

Definitivamente este mes de marzo habrá más postulantes que en el examen de diciembre porque ya una gran cantidad de población ya ha terminado secundaria y además que no vienen solo de Iquitos sino de las otras provincias de la región y ciudades del país”, indicó Jaime Aler Gardini, presidente de la Comisión Central de Admisión de la UNAP.

Por otro lado, el también docente universitario informó que el domingo 12 de febrero van a tomar un examen a los profesores no titulados, a fin de mejorar su situación el Estado está obligando a que todos los docentes de las instituciones educativas tanto primarios como secundarios, tengan títulos profesionales. (Gonzalo López)