“Todos los viernes realizamos un Día de Proyección a la Comunidad”

  • Alcaldesa de Indiana, Janet Reátegui Rivadeneyra.
  • En ese marco ayer realizaron minga en el mercado de Indiana.acción de proyección alcaldesa Indiana

En plena faena se encontraron desde temprano todo el personal de la Municipalidad Distrital de Indiana, incluyendo a la alcaldesa Janet Reátegui Rivadeneyra, el día de ayer cuando pusieron en práctica el «Día de Proyección a la Comunidad», realizando una minga en el mercado central de Indiana.
«Estamos realizando una minga con los trabajadores, funcionarios, regidores, todos estamos trabajando este día que le hemos determinado como un Día de Proyección a la Comunidad, en forma directa. Si bien todos los días atendemos, hemos decidido los viernes hacer estas labores».
Así, ayer le tocó el turno de limpieza y refacciones leves al mercado de la localidad. «Todavía por razones económicas no puedo construir un mercado nuevo, pero estamos enseñando a la población que los alimentos que se expenden al público deben estar en lugares higiénicos, limpios. La orientación es para el usuario y para los que expenden los alimentos», dijo la alcaldesa.
«Hicimos una reunión con la población, mayormente con los que trabajan en el mercado, ellos han opinado que tenemos perros callejeros y cochinos, y no pueden vender sus alimentos y por ser un tema de salud pública, nosotros hicimos una campaña para ver de qué manera tratar de curar a los perros, bañarles y alimentarles», declaró Reátegui.
«Esto ya ha ocurrido acá, en tanto caminar he encontrado a una veterinaria muy entregada de verdad, porque ellos han hecho posible su desplazamiento acá a Indiana. Yo estoy muy agradecida de la doctora (Cindy Villaverde), que está tratando de atender a todos los perros de los vecinos, cobran un precio simbólico de 2 soles para vacunarles y recibir charlas de orientación sobre la limpieza de los perros», señaló.
«Es un apoyo que me han venido a brindar. La verdad que estoy muy contenta porque los perros callejeros que estaban deambulando, sus dueños al verlos que ya están sanos les están llevando a sus viviendas, y los de Huellas de Rescate se están comprometiendo a venir periódicamente para no tener perros descuidados». (D.López)