«Todos estamos en constante evaluación»

-Director de Educación señala que hasta él podría ser cambiado

El director regional de Educación, Jaime Fartolino, precisó que todos los funcionarios y autoridades del sector, incluido él, están en constante evaluación y no se descartan futuros cambios donde sea necesario.

 

El titular de la DREL señaló que una de las características de la gestión es la transparencia. Por eso dijo que cuando se requiera nueva sangre para oxigenar al sector, el presidente regional y él no dudarán en hacerlo.

«Todos estamos en constante evaluación y una muestra de ello es el reciente cambio en la UGEL Maynas, donde consideramos que era necesario un nuevo aire porque estaba muy golpeada», afirmó.

Por otra parte, Jaime Fartolino sostuvo que desconoce las gestiones que está haciendo el SUTEP con una comisión de la DREL para incrementar la cantidad de plazas y contratar a los maestros que están desempleados a pesar que sacaron nota aprobatoria.

«No quiero crear falsas expectativas en el magisterio, por eso prefiero no decir nada al respecto. Desconozco si el sindicato está haciendo alguna gestión para pedir más plazas», declaró.

El director de Educación estuvo en la ceremonia de entrega de mobiliario escolar a la Institución Educativa «Alexander Von Humbolt», del Asentamiento Humano Nuevo Versalles, y destacó el aporte realizado por la municipalidad de Punchana y el Club de Leones.

«Estos materiales van a servir para que los alumnos puedan recibir clases en condiciones adecuadas, ahora tienen nuevas aulas y nuevas carpetas. Agradezco al profesor Joiner Vásquez y a los Leones por el apoyo brindado a favor del sector Educación», concluyó. (MC).