• Municipalidad de Punchana promueve campaña de sensibilización.
  • Charlas son dictadas en centros educativos y juntas vecinales.

Desde esta semana, la municipalidad de Punchana, con apoyo de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, Defensoría Municipal DEMUNA, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables MIMP, PNP, entre otras instituciones del Estado, viene llevando a cabo una intensa campaña de sensibilización para la lucha frontal contra la Violencia familiar.
La campaña está orientada a los sectores más vulnerables del distrito, por lo que un grupo de especialistas acude a los centros educativos y sectores poblaciones de la jurisdicción, donde comparten información sobre las causas y consecuencias de este flagelo social.
Al respecto, la gestión municipal liderada por el Abog. Euler Hernández, no escatima esfuerzo ni recursos para continuar con esta importante labor en procura de disminuir las cifras de maltratos físicos y sicológicos en contra de los seres humanos, cual fuere su condición socio- económico o cultural.
Vale indicar, en los últimos meses se han registrado varios casos de violencia intrafamiliar, cuyo perjudicados son en su mayoría mujeres y menores de edad, situación que alertó a las autoridades, lo cual dio motivo para iniciar dicha acción. (MDP)