Todos a vacunarse

– Padres de familia deben llevar a sus hijos a vacunarse y así protegerlos contra enfermedades. Las vacunas son gratuitas.Sin título-7

 

La Dirección Regional de Salud Loreto viene realizando todas las acciones correspondientes a fin de que ningún niño de nuestra región pueda quedar sin sus dosis correspondientes de vacunas.
Los diferentes centros de salud de nuestra región, disponen a la fecha de la cantidad suficiente de vacunas para proteger a nuestros niños y de esta manera mejorar la calidad de vida de la población y protegerla contra posibles enfermedades.
Fernando Meléndez Celis, gobernador regional de Loreto, a través del personal de salud de la DIRESA, ha iniciado una agresiva campaña de vacunación en todos los establecimientos asistenciales y se espera que la población responda a las expectativas que se tienen y cumpla por la salud de sus hijos en llevarlos a vacunar.
Otro grupo de enfermeras está realizando visitas domiciliarias, provistos de vacunas para completar las dosis que cada niño debe tener, sean estas aplicadas por vía oral o a través de inyecciones con el fin de prevenir el desarrollo de enfermedades que generalmente aparecen en la niñez.
Debemos recordar que a través de las vacunas se puede lograr prevenir una serie de enfermedades que incluyen: Tuberculosis, Hepatitis, Poliomielitis, Tétano, Tos Ferina, Difteria, Paperas, Sarampión, Rubéola y Rubéola Congénita, Fiebre Amarilla, Hepatitis B, Neumococo, Influenza, Rotavirus, cáncer de Cuello Uterino.
Todas las vacunas son gratuitas, por lo tanto es responsabilidad de los padres acudir al establecimiento de salud más cercano y ayudar a que nuestros niños crezcan protegidos y eviten enfermedades.