Todo va quedando listo para preparación del juane más grande le mundo

Alumnos visitan mercado artesanal

-Integrantes del mercado artesanal de San Juan comenzaron a recibir los ingredientes

Con bastante expectativa vienen recibiendo estas fiestas patronales los integrantes del mercado artesanal de San Juan, pues para este edición, en coordinación con sus 32 socios, así como vendedores de comida de los alrededores,  elaborarán el  juane más grande del mundo, esperando así crear un nuevo récord en la gastronomía regional.

Alumnos visitan mercado artesanal
Alumnos visitan mercado artesanal

El artesano y dirigente, Rodnyn Tejendo,  expresó, «Estamos trabajado desde hace dos meses atrás con esta iniciativa, estamos pidiendo al público en general que apoye en la elaboración de este juane, hay personas que se están sumando a esta actividad, por ejemplo se está recibiendo 200 kilos de arroz, que es el límite que nos hemos puesto, la 50 gallinas que  se comprometió a entregar el gerente de Maynas, los 500 huevos que dará el señor Jorge Monasí, así como otros ingredientes».

 

Asimismo, han recibido una olla de un metro 60 de alto donde será cocinado el juane para terminar con la presentación del mismo, «El SIMAI Iquitos fue quien nos donó esta olla de acero, estamos contentos porque existe el interés así como apoyo de la población».

«Desde hace 35 años que nosotros a través del mercado artesanal venimos promoviendo la cultura de Loreto, a través de nuestros trabajos artesanales, así como danzas pues aquí también se desarrollará el mismo jueves 24 un festival de danzas amazónicas».

 

De igual forma, el mercado artesanal, como ya es tradición en cada año, viene recibiendo alumnos de diferentes instituciones educativas, quienes se van fascinados con los trabajos elaborados por nuestros artesanos. (MIP)