Todo va quedando listo para Asamblea General Extraordinaria de la AMRELOR

  • Presidente de la AMPE, Oscar Benavides, estará presente
  • Alcaldes asociados tienen gran expectativa sobre resultados de histórica citacon Oscar benavides

No hay duda de que la unión hace la fuerza. Partiendo de tan importante premisa, este miércoles 13 de abril se realizará la I Asamblea General Extraordinaria 2016 de la Asociación de Municipalidades de la Región Loreto (AMRELOR) en la que estará presente el presidente de la Asociación Nacional de Municipalidades (AMPE), Oscar Benavides Majino y que tendrá lugar a partir de las 08:00 am. en el auditorio del IIAP.
El presidente de la AMRELOR, Richard Vásquez Salazar, expresó su satisfacción de contar con la participación de Oscar Benavides en este evento al que asistirán cerca de 50 alcaldes provinciales y distritales y donde se adoptará una estrategia a seguir ante la caída del canon petrolero y del FONCOMUN.
«Van a estar cerca de 50 alcaldes, entre provinciales y distritales, donde se va a tomar en cuenta la estrategia a seguir por la disminución drástica del canon petrolero y del FONCOMUN, por lo que la semana pasada hubo una reunión en el Ministerio de Economía y Finanzas y en la que participaron alcaldes de Piura», precisó Richard Vásquez.
En esta asamblea, Oscar Benavides distinguirá a los alcaldes de Loreto con la entrega a cada uno de ellos de una Medalla y un Diploma de Reconocimiento «por la ardua labor que desempeñan» en provecho de sus pueblos»
El también alcalde del distrito de Belén expresó su optimismo respecto de este encuentro donde se prevé arribar a conclusiones importantes en lo que atañe a esta complicada coyuntura política, mencionando que con el apoyo de la AMPE se conseguirá el presupuesto que requieren los gobiernos locales de Loreto para superar la crisis y llevar adelante importantes proyectos en favor de los que viven en esta parte del país.
Vásquez Salazar afirmó que en esta asamblea general extraordinaria, la AMPE conformará una Directiva con la AMRELOR para encaminar acciones conjuntas que «buscarán fundamentalmente intercambiar buenas prácticas gubernamentales que existen a nivel nacional y que se pueden aplicar en los gobiernos locales de nuestra región».
Este encuentro tendrá como Agenda para el intercambio de ideas e iniciativas en relación a las «estrategias, mediante propuestas a desarrollarse ante la situación que viene atravesando la Región Loreto por la fuerte crisis económica, resultado de la drástica disminución de los ingresos (en las municipalidades y otras entidades) por concepto de Canon Petrolero y FONCOMUN».
El presidente de la AMPE, Oscar Benavides, ha expresado su solidaridad con los gobiernos locales señalando que «los acompañará en esta lucha por sus derechos y el reintegro de los presupuestos recortados a todos los municipios de nuestro país» agregando que «la Amazonía es la Capital de la Biodiversidad y Pulmón del Mundo, y no se le puede tratar de esta manera».
En una nota de prensa de la AMPE, se cita unas declaraciones de Richard Vásquez, quien dijo que «los gobiernos locales de nuestra región han dejado de percibir 115 millones por el recorte presupuestal» aseverando que «en en el mes de marzo (del 2016) nos han reducido el FONCOMUN en un 40% sin explicación alguna» para luego suscribir que «además de esto, nos están descontando 163 millones del proyecto de alcantarillado, cuando muchos municipios a los que se le descuenta no reciben los beneficios de esta obra». (MDB)