«Todo va por buen camino y dentro de poco se pronunciará el JNE»

-Declaró Abog. Luis Alvarado Gil

-Ayer hubo movimiento de gente ante el rumor de que el JNE ya había dado la suspensión al alcalde.

-Cuando en realidad todavía no se ha pronunciado.

Como es de conocimiento público ayer a las 10 a.m. la abogada de los regidores Medalid Salirosas, sustentó en la vista de la causa ante el JNE el porqué del pedido de suspensión para el alcalde. Procediendo luego a hacer el sustento del porqué no procede dicha suspensión el abogado del alcalde Fernando Ballón, quedando finalmente para que el JNE se pronuncie cuando lo considere necesario.

«La decisión del JNE puede darse a conocer hoy (ayer) en la noche, mañana en el día, a fin de mes porque ellos tienen 15 días para resolver pero atendiendo que es una situación de emergencia municipal porque está «descabezada» la municipalidad, esperamos que el Jurado se pronuncie cuanto antes.

Se ha escuchado que el Poder Judicial es quien dicta la decisión final y no es así, además el juzgado que otorgó la medida cautelar está cuestionado por el fallo dado, no debió inmiscuirse. Además el criterio del juez fue otorgar la medida cautelar de marera temporal hasta que resuelva el JNE que es la máxima instancia» explicó Alvarado.